Programa Atempla2018-09-22T09:32:22+00:00

PROGRAMA ATEMPLA

Atempla tiene su fundamento en la práctica de la Atención Plena y la ejercitación de aquellas zonas del cerebro relacionadas con la memoria ejecutiva y la atención.

El programa consta de un desarrollo progresivo de actividades de atención plena en la que se trabajarán los sentidos del cuerpo y los vínculos emocionales con el grupo. Además, se complementa con la práctica de actividades activas basadas en el desarrollo de la lógica, resolución de problemas espaciales y psicomotricidad.

Atempla: programa de desarrollo de la atención.

Para obtener unos resultados óptimos, el compromiso de la familia es fundamental. Atempla supone una práctica diaria de ejercicios de Mindfulnes, una revisión de la alimentación familiar, un esquema mental a la hora de gestionar situaciones de estrés y una actitud consciente de los padres ante situaciones de dificultad. Para todo ello, nuestro programa proporciona un maletín de recursos para el hogar y una sesión mensual de trabajo en familia guiada por los propios chicos y chicas.

A modo de resumen, en Atempla obtendréis:

  • Una sesión semanal de práctica para los chicos y chicas.
  • Una sesión mensual de práctica familiar.
  • Un maletín de trabajo que incluye materiales para la práctica de la atención, guías pedagógicas, calendarios de práctica, propuestas de alimentación y actividades.
  • Un canal privado de youtube con meditaciones y visualizaciones guiadas elaboradas por el equipo y tematizadas dependiendo del trabajo que se esté realizando y la edad.
  • Asesoramiento personal sobre la práctica del Mindulness en casa.
  • Bibliografía de ampliación.
  • Acceso a nuestra biblioteca especializada.
  • Y descuentos a actividades que realicemos fuera del horario del programa.

La última sesión del mes estaría diseñada por los propios chicos y chicas, de forma que reforzamos los vínculos familiares, fijamos lo aprendido con la enseñanza y aumentamos su autoestima.

Atempla es apostar porque nuestros hijos sean capaces de calmarse ante situaciones de estrés, aprendan a ser empáticos con sus iguales y familiares, a ver la vida desde un enfoque respetuoso y tranquilo.

RESPIRAR PARA APRENDER”